Atractivos Turísticos

San Carlos es casi un sector selvático en estado puro, con ríos, montañas, animales silvestres y una tierra apta para cultivar lo que se quisiera.

Aquí podemos encontrar la Poza del amor y en el centro de la parroquia nuestras letras gigantes que representa en cada una de sus letras la identidad de nuestra parroquia .

En la parroquia San Carlos de Naranjal, se observa en su mayoría un paisaje caracterizado por un nivel ligeramente ondulado.

La parroquia San Carlos tiene su historia estrechamente unida a la de su cantón, Naranjal.

La red hídrica de la parroquia de San Carlos está conformada por los ríos: Cañar, Rio de Piedras, Rio Miguir, Rio Patucay y por los esteros: El Limón, Seco, Tres Ranchos; y varios esteros e islas que no están identificadas con sus nombres.

Atractivos en Aves

La avifauna del área comprende 20 especies distribuidas en 15 familias y 10 órdenes.

Atractivos en Mamíferos

Los mamíferos más destacados son: venado colorado Mazama americana, venado de cola blanca, tejón, raposa, armadillo, conejo, hormiguero  mexicana.

También se hallan especies del orden Chiroptera como: murciélago frutero mediano de cola corta Carollia brevicauda, murciélago frutero castaño de cola corta Carollia castanea y murciélago frutero común de cola corta Carollia perspicillata.

Atractivos en Reptiles y anfibios.

Los reptiles están representados por: cocodrilo, iguana, lagartija, serpiente matacaballo Boa constrictor, culebra, coral y Equis; y entre los anfibios sobresalen sapo Bufo, rana, rana arborícola y rana. El hábitat natural de estos anfibios son subtropicales o bosques tropicales secos, subtropicales, tropicales o los bosques húmedos de tierras bajas, los ríos, el agua dulce pantanos, marchas intermitentes de agua dulce, plantaciones, jardines rurales, áreas urbanas, en gran medida los antiguos bosques degradados, estanques, canales y zanjas.