Como llegar

La vialidad es un conjunto de servicios pertenecientes a las vías públicas, una red de camino cuyas características geométricas y funcionales definen su jerarquía. Permiten la conexión entre los diversos centros poblados, y es parte de la estructura urbana como una infraestructura indispensable para el funcionamiento de las actividades  de toda zona poblada.

La vialidad forma parte de la infraestructura del cantón que permite el correcto funcionamiento de las diferentes actividades que se desarrollan dentro de la misma, esto va a depender de las condiciones  y estado en las que se encuentre el sistema vial.

En este aspecto se analizará el estado actual de las redes viales y su funcionalidad, así como las densidades de los tejidos de las diferentes infraestructuras, como es el inventario de la  infraestructura vial, sistemas de transporte y  conectividad.

Jerarquía Vial.

Las vías adquieren su nivel jerárquico de acuerdo a la función que desempeñan, al volumen de tráfico que generalmente es bajo en las parroquias rurales. la red vial por su función ha sido clasificada en primeria secundaria, terciaria.

Vías Primer Orden.- En la parroquia  estas vías tienen la condición de ser Provinciales, pues conectan a la parroquia con diferentes provincias de Los Ríos, Cotopaxi y bolívar  y conexión directa con la cabecera cantonal llamada corazón.

Vías Segundo Orden.- Estas vías son las que conectan a las cabeceras parroquiales con la cabecera cantonal  y otras parroquias fuera del cantón.

Vías Tercer Orden.- Está vías son de menor jerarquía, están conformadas por las vías que conectan a las comunidades de la parroquia

Vías Cuarto Orden.- Está conformada por el resto de las vías parroquiales y tienen la  función  de permitir el acceso vehicular  a  los predios, generalmente la capa de rodadura es de tierra.

Caminos peatonales y senderos.- Son vías que no permiten el tránsito vehicular, debidos  a sus características físicas como también por su condición topográfica. Su sección no sobrepasa de 3m., generalmente se nota por la existencia de una huella.

En la parroquia San  Carlos se pueden distinguir tres tipos de rodadura de las vías las cuales son: pavimentado, camino de verano y autopista.  Según estos tipos podemos e incluyendo el tipo de vía obtenemos los siguientes tipos de vialidad: Carretera pavimentado una vía, Carretera sin pavimentar  de dos más vías, camino de verano y autopistas.  La distribución de estas vías se puede ver a continuación.

En la parroquia San Carlos se pueden distinguir tres tipos de rodadura de las vías las cuales son: pavimentado, camino de verano y autopista. Según estos tipos podemos e incluyendo el tipo de vía obtenemos los siguientes tipos de vialidad: Carretera pavimentado una vía, Carretera sin pavimentar de dos más vías, camino de verano y autopistas. La distribución de estas vías se puede ver a continuación.

Datos Geográficos

País: Ecuador

Provincia: Guayas

Superficie: 16124.89 HAS

Ubicación: A una altura de 20 m.s.n.m. en la zona sureste de la ciudad de Guayaquil esta· ubicada la Parroquia de San Carlos.

Clima: 25∞ C de promedio

LIMITES.

Norte: Con las parroquia Taura perteneciente al Cantón Naranjal provincia del Guayas y la parroquia Pancho Negro perteneciente a el Cantón La Troncal, provincia del Cañar.

Sur: Con la Parroquia Jesús María del Cantón Naranjal provincia del Guayas y la parroquia Molleturo perteneciente al Cantón Cuenca, provincia del Azuay.

Este: Con la parroquia San Antonio perteneciente al Cantón Cañar, provincia del Cañar y con la parroquia Molleturo perteneciente al Cantón Cuenca, provincia del Azuay.

Oeste: Limita con la parroquia Taura perteneciente al Cantón Naranjal provincia del Guayas y con la parroquia Jesús María del Cantón Naranjal provincia del Guayas.