Cultura y deportes

Patrimonio cultural tangible e intangible y conocimiento ancestral.

En la parroquia rural de San Carlos, no se ha registrado bienes muebles, bienes inmuebles, bienes inmateriales ni documental por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura.

Es importante destacar, que en esta unidad territorial de San Carlos, cuenta con un acervo cultural y natural que podrían ser considerados como patrimonio tangible e intangible, destacando los hallazgos arqueológicos encontrados en toda la jurisdicción parroquial, tales como: Ollas de barro, caras, aretes, estatuillas, festividades religiosas, populares y además, todas las bondades naturales mismo de la parroquia.

En la cabecera parroquial cuenta con acceso y uso de espacio público y cultura, destacando su parque central como espacio público abierto y las infraestructuras deportivas donde realizan eventos deportivos, culturales y sociales. Esta unidad territorial también cuenta con espacios públicos cerrados, destacando la presencia de diferentes centros de culto.

Los equipamientos de áreas verdes así como la de canchas deportivas existentes como se encuentran en buenas condiciones, pero hay un alto porcentaje de zonas rurales que no cuentan con parques y áreas verdes.

En las fiestas de la parroquia o en los barrios, organizan campeonatos de futbol y voly, donde enfrentan a los mejores exponentes de la parroquia y del país.

La actividad deportiva en la Parroquia es importante, el Gobierno Parroquial administra una escuela de futbol, de donde se espera seguir apoyando a nuestra juventud, como dice en dicho mente sana en mente sana.