Fiestas Parroquiales y Patronales

Para el año de 1960, Naranjal, que hasta entonces era parte de Guayaquil, consciente de que, gracias a su desarrollo y progreso, debía adoptar una nueva categoría geopolítica y cierta independencia, acometi en el empeño de cantonizarse. Para lograr este fin debía contar con algunas parroquias, tal como lo exigía la ley.

Fue así que, gracias a la gestión de personas destacadas como Pascual Palomino, Juan Pastor, entre otros, el 4 de noviembre de 1960, todos los años, al mismo tiempo que Naranjal era cantonizado, San Carlos asumía la categoría de parroquia. El Decreto Oficial fue hecho público el 13 de diciembre de ese mismo año, firmado por el entonces mandatario Dr. José María Velasco Ibarra.

Por Ordenanza Municipal del Cantón Naranjal se determina la fecha de las Festividades de Aniversario de Parroquialización San Carlos se celebran el 13 de Diciembre de cada año.

Otras festividades culturales en nuestra Parroquia

24 y 25 de julio, San Santiago.

15 y 16 de agosto, San Jacinto.

12 de octubre, Dia de la Raza.

4 de nobiembre, Parroquialización de San Carlos.

Centros religiosos

Según la información obtenida de la carta de la Parroquia del IGM a lo largo de la parroquia San Carlos existen dos iglesias las cuales se muestran a continuación.