San Carlos

La parroquia rural de San Carlos de Naranjal, está dentro de la región Litoral o Costa, situada en el cantón Naranjal provincia del Guayas, perteneciente a La Zona de Planificación 5 y cuenta con una superficie de 6.540,73 ha.

En la zona sureste de la ciudad de Guayaquil está ubicada la parroquia de San Carlos, es una parroquia rural y  bastante olvidada por las autoridades.
Para ingresar a la cabecera parroquial  San Carlos  se tiene dos vías de acceso desde la “Y” de Puerto Inca  el Triunfo, a una distancia desde la vía principal de 10 km y 35km respectivamente.

La Parroquia de San Carlos tiene una área territorial de 16124,89 has, y cuenta con los servicios  básicos de transporte público, electrificación, vías de acceso, agua, casas comunales, centros de capacitación, colegio , canchas deportivas, Centro Médico, Botica Popular, Iglesia e instituciones educativas.

POR EL NORTE.

El límite norte esta descrito en sentido Oeste-Este.

Con las parroquia Taura perteneciente al cantón Naranjal provincia del Guayas y la parroquia Pancho Negro perteneciente a el cantón La Troncal, provincia del Cañar.

POR EL SUR.

El límite Sur esta descrito siguiendo la orientación Oeste-Este.

Con la Parroquia Jesús María del Cantón Naranjal provincia del Guayas y la parroquia Molleturo perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay.

POR EL ESTE

El límite Este está descrito siguiendo la orientación Norte-Sur

Con la parroquia San Antonio perteneciente al cantón Cañar, provincia del Cañar y con la parroquia Molleturo perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay.

POR EL OESTE

Limita con la parroquia Taura perteneciente al cantón Naranjal provincia del Guayas y con la parroquia Jesús María del Cantón Naranjal provincia del Guayas.

Normativa.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Carlos, tiene como base legal: la Constitución de la República del Ecuador. A partir del 19 de octubre del 2010 nos regimos bajo el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.